miércoles, 28 de julio de 2010

Yo si puedo: Barrio Marina 2010


La FJC junto a otras organizaciones sociales y barriales hemos comenzado a trabajar en conjunto y con el apoyo político y físico del CENS 454 comenzamos con la idea de organizar al barrio।A raíz de esto empezamos por averiguar cuáles eran las falencias del barrio, entonces, hicimos un relevamiento realizado a fines del pasado 2009, y con los resultados de dicho relevamiento nos dimos cuenta que habían personas analfabetas y nos pusimos en campaña para comenzar con el programa de alfabetización cubano “YO SI PUEDO”।


Comenzamos el curso de alfabetización en el mes de febrero, también con la participación de ex alumnos del CENS. A lo largo de este nos desarrollamos como seres humanos y como militantes que creen que el cambio se empieza por el primer escalón y que se aferran al sueño de que el pueblo se eduque de la manera adecuada. El curso finalizó a mediados de este año, donde se hizo la entrega de diplomas a los alfabetizados egresados con diversas actividades culturales realizadas ese día.

Nosotros nos propusimos concentrar nuestro trabajo territorial en el CENS (la Huaira) con el objetivo de comenzar a gestar la concientización del pueblo a través de la educación, que es la manera más completa de desarrollarse humanamente, y comenzar el proceso revolucionario que nos lleve a un cambio social de esta realidad que nos calla, que nos reprime, que nos censura y nos contamina. Por estas razones ponemos todos nuestros esfuerzos en la construcción colectiva y fraternal del Barrio Marina.

No hay comentarios.:


Negrto Avellaneda Presente!!!

Negrto Avellaneda Presente!!!

Libertad a los Cinco!!!

Libertad a los Cinco!!!

Mario Zala Presente!!!

Hay muchas clases de luchadores, que se destacan de alguna u otra forma, por tales o cuales características y que son recordados, al irse, por todos sus compañeros; y que obtienen su semblanza y hasta, tal vez, el recuerdo de su nombre en alguna placa.

Pero hay otros luchadores, que no solo se destacan por su consecuencia y abnegación, o por sus atributos, si no por su capacidad de potenciarlos, de transmitirlos. Son aquellos que entienden la posibilidad de no llegar a ver los cambios por los que luchan, pero, a pesar de ello, se contentan con dejar su aporte para los que vendrán. Son estos luchadores los que quedan grabados en la memoria del pueblo, quienes afectan la subjetividad colectiva.

Esta clase de luchador era “El Viejo”, que renunció a todo para dedicar su vida a ayudar a rescatarse a cualquier pibe que cayese en Los Alamos, que era coherente en su hacer con la juventud, porque afirmaba que el futuro aquí se encuentra. Y que entendía que la única forma de obtener los cambios revolucionarios tan anhelados era trabajando en unidad y amplitud.

Alguien eligió una gran y justa palabra para describirlo: “Mario fue un INTEGRADOR”

¡Y mierda si habrá sido coherente el viejo que hasta su velatorio se hizo en una Iglesia! ¡Si habrá sido ejemplo que, al despedir sus restos, el canto de La Internacional fue acompañado del rezo del Padre Nuestro! ¡Que esa noche acudieron a la capilla gentes de todos los credos e ideologías del campo popular!

Tanto ruido hizo y tanta alegría, y tanta vida dejo su paso por este mundo, que hasta su despedida, a pesar de las inevitables lágrimas fue acompañada por guitarras, cantos y hasta poesía, por que él mismo fue un canto a la vida.

Pero alguien dijo por ahí que esto no podía ser una despedida, sino un presente. Porque decir adiós sería renunciar a las ideas, a la lucha. Seria renunciar a todo por lo que el chileno Mario lucho.

Por eso, esto no es una despedida camarada, si no un presente!

Hasta la victoria siempre!!!!
“… hay algo que se plantea, la exigencia a todo joven comunista de ser esencialmente humano, y ser tan humano que se acerque a lo mejor de lo humano, que se purifique lo mejor del hombre a través del estudio del trabajo y del ejercicio de la solidaridad continuada con el pueblo y con todos los pueblos del mundo; que se desarrolle al máximo la sensibilidad para sentirse angustiado cuando se asesina a un hombre en otro rincón del mundo; y para sentirse entusiasmado cuando en algún rincón del mundo se alza una nueva bandera de libertad.”
Ernesto “Che” Guevara.


“Los derechos se toman, no se piden”



"La LiBeRtAd SoLo Es ViSiBlE pArA qUiEn La LaBrA"
Silvio Rodriguez