lunes, 12 de octubre de 2009

Ley de servicios audiovisuales: Apuestas y perspectivas



El sábado 10 de Octubre marcará en los calendarios el día del comienzo de la oficialización de un paradigma comunicacional distinto al, que en las últimas dos décadas fue (y hasta ahora es), hegemónico en nuestro país. Entrada la madrugada se logró aprobar la propuesta de ‘Ley de Servicios Audiovisuales’ con una holgura casi que inesperada: 44 votos del oficialismo contra 24 de la oposición.

Ante este panorama los comunistas de la Prov. de Bs. As señalamos que aún la celeridad del debate en los ámbitos legislativos, las metodologías rancias utilizadas por el sector oficial para construir los anuencias provinciales, y de los objetivos personales del Poder Ejecutivo Nacional, la sanción de esta norma es un paso adelante en la democratización política y cultural del país.

Con un proceso similar al de la sanción de la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, esta ley es fruto de la pelea dada por más de 20 años por el campo popular; fuimos nosotros los verdaderos protagonistas de que esta iniciativa tomara cuerpo en el espacio legislativo y es la acumulación histórica de este gran debate lo que en parte refleja esta legislación. La exclusión de las empresas de telefónicas en su capacidad de potenciales prestadores de servicios audiovisuales dio cuenta también de que a la izquierda del kircherismo no hay una pared: hay centenares de organizaciones sociales, sindicales y políticas capaces de cimentar contrapropuestas legislativas, y de gestión, sin poner en riesgo su autonomía del poder político gubernamental.

Seguramente necesitaremos seguir debatiendo acerca de las autoridades de la aplicación de la ley y de la conformación de los monopolios de diferentes negocios de las telecomunicaciones que obstaculizan que esta ley pueda llevarse a cabo en plenitud. Hay mucho por hacer aun pero, sin dudas, desde un escenario que expresa un debate social pluralizado. En este sentido es que sostenemos que la correcta aplicación de esta ley no es para frenar a un poderoso grupo multimedio, sino que aspiramos a que cientos de miles digan lo que por años fue silenciado.

Contacto:

Lucas Boyanovsky: 1553267086 Guadalupe Godoy: 15511311589

No hay comentarios.:


Negrto Avellaneda Presente!!!

Negrto Avellaneda Presente!!!

Libertad a los Cinco!!!

Libertad a los Cinco!!!

Mario Zala Presente!!!

Hay muchas clases de luchadores, que se destacan de alguna u otra forma, por tales o cuales características y que son recordados, al irse, por todos sus compañeros; y que obtienen su semblanza y hasta, tal vez, el recuerdo de su nombre en alguna placa.

Pero hay otros luchadores, que no solo se destacan por su consecuencia y abnegación, o por sus atributos, si no por su capacidad de potenciarlos, de transmitirlos. Son aquellos que entienden la posibilidad de no llegar a ver los cambios por los que luchan, pero, a pesar de ello, se contentan con dejar su aporte para los que vendrán. Son estos luchadores los que quedan grabados en la memoria del pueblo, quienes afectan la subjetividad colectiva.

Esta clase de luchador era “El Viejo”, que renunció a todo para dedicar su vida a ayudar a rescatarse a cualquier pibe que cayese en Los Alamos, que era coherente en su hacer con la juventud, porque afirmaba que el futuro aquí se encuentra. Y que entendía que la única forma de obtener los cambios revolucionarios tan anhelados era trabajando en unidad y amplitud.

Alguien eligió una gran y justa palabra para describirlo: “Mario fue un INTEGRADOR”

¡Y mierda si habrá sido coherente el viejo que hasta su velatorio se hizo en una Iglesia! ¡Si habrá sido ejemplo que, al despedir sus restos, el canto de La Internacional fue acompañado del rezo del Padre Nuestro! ¡Que esa noche acudieron a la capilla gentes de todos los credos e ideologías del campo popular!

Tanto ruido hizo y tanta alegría, y tanta vida dejo su paso por este mundo, que hasta su despedida, a pesar de las inevitables lágrimas fue acompañada por guitarras, cantos y hasta poesía, por que él mismo fue un canto a la vida.

Pero alguien dijo por ahí que esto no podía ser una despedida, sino un presente. Porque decir adiós sería renunciar a las ideas, a la lucha. Seria renunciar a todo por lo que el chileno Mario lucho.

Por eso, esto no es una despedida camarada, si no un presente!

Hasta la victoria siempre!!!!
“… hay algo que se plantea, la exigencia a todo joven comunista de ser esencialmente humano, y ser tan humano que se acerque a lo mejor de lo humano, que se purifique lo mejor del hombre a través del estudio del trabajo y del ejercicio de la solidaridad continuada con el pueblo y con todos los pueblos del mundo; que se desarrolle al máximo la sensibilidad para sentirse angustiado cuando se asesina a un hombre en otro rincón del mundo; y para sentirse entusiasmado cuando en algún rincón del mundo se alza una nueva bandera de libertad.”
Ernesto “Che” Guevara.


“Los derechos se toman, no se piden”



"La LiBeRtAd SoLo Es ViSiBlE pArA qUiEn La LaBrA"
Silvio Rodriguez