viernes, 6 de noviembre de 2009

Comunicado de la Federación Juvenil Comunista de la Provincia de Buenos Aires ante el ataque perpetuado contra nuestra Compañera María Soledad Laruffa

Por favor, leer y difundir:

Una vez más, nuestra compañera militante de la Federación Juvenil Comunista, ha sido blanco de los ataques cobardes por parte de sectores que se amparan en la impunidad aún reinante para intentar detener a nuestra organización y al campo popular en su camino de construcción de un país sin excluidos, libre y soberano.

En la noche del miércoles 28 de Octubre, la compañera Soledad aproximadamente a las 12.10 AM, regreso a su hogar ubicado en la localidad de Lomas del Mirador partido de La Matanza, y al entrar al mismo encontró la puerta abierta sin presentar signos de violencia alguno, con todas sus pertenencias revueltas, el dinero que poseía en su hogar expuesto en un lugar visible. Los materiales políticos del Partido Comunista destruidos esparcidos por la casa y su carnet partidario depositado en la cama, dejando ver con absoluta claridad que el móvil del hecho no fue un robo, ni obra de algún confundido, sino un acto mafioso con connotaciones políticas.

Esta metodología de entrar a las casa de compañeros y compañeras, es uno más en la lista de todos aquellos que han sido victima de situaciones similares que buscan paralizarnos, generar sensación de invasión y de constante observación y miedo.

La Federación Juvenil Comunista a lo largo de este año ha sufrido varios hechos de esta índole, desde seguimientos, amenazas, y teléfonos intervenidos, hasta el intento de secuestro de una compañera.

Todos estos hechos fueron denunciados en los respectivos organismos competentes, incluso se realizó una entrevista con el Sr. Ministro Aníbal Fernández denunciando estos constantes hechos.

A pesar de todos estos esfuerzos por encontrar el cese a esta serie de amedrentamientos, no han dejado de ocurrir, siendo este último acontecimiento la confirmación fehaciente de continuidad.

Pedimos a todo el campo popular y a todos aquellos que están sufriendo o han sufrido estos hechos, la solidaridad con la compañera, sosteniendo que es imprescindible generar unidad ante los ataques de estos grupos que representan y defienden intereses opuestos a los de un país democrático.

Aparición con vida de Jorge Julio López y Luciano Arruga.

No hay comentarios.:


Negrto Avellaneda Presente!!!

Negrto Avellaneda Presente!!!

Libertad a los Cinco!!!

Libertad a los Cinco!!!

Mario Zala Presente!!!

Hay muchas clases de luchadores, que se destacan de alguna u otra forma, por tales o cuales características y que son recordados, al irse, por todos sus compañeros; y que obtienen su semblanza y hasta, tal vez, el recuerdo de su nombre en alguna placa.

Pero hay otros luchadores, que no solo se destacan por su consecuencia y abnegación, o por sus atributos, si no por su capacidad de potenciarlos, de transmitirlos. Son aquellos que entienden la posibilidad de no llegar a ver los cambios por los que luchan, pero, a pesar de ello, se contentan con dejar su aporte para los que vendrán. Son estos luchadores los que quedan grabados en la memoria del pueblo, quienes afectan la subjetividad colectiva.

Esta clase de luchador era “El Viejo”, que renunció a todo para dedicar su vida a ayudar a rescatarse a cualquier pibe que cayese en Los Alamos, que era coherente en su hacer con la juventud, porque afirmaba que el futuro aquí se encuentra. Y que entendía que la única forma de obtener los cambios revolucionarios tan anhelados era trabajando en unidad y amplitud.

Alguien eligió una gran y justa palabra para describirlo: “Mario fue un INTEGRADOR”

¡Y mierda si habrá sido coherente el viejo que hasta su velatorio se hizo en una Iglesia! ¡Si habrá sido ejemplo que, al despedir sus restos, el canto de La Internacional fue acompañado del rezo del Padre Nuestro! ¡Que esa noche acudieron a la capilla gentes de todos los credos e ideologías del campo popular!

Tanto ruido hizo y tanta alegría, y tanta vida dejo su paso por este mundo, que hasta su despedida, a pesar de las inevitables lágrimas fue acompañada por guitarras, cantos y hasta poesía, por que él mismo fue un canto a la vida.

Pero alguien dijo por ahí que esto no podía ser una despedida, sino un presente. Porque decir adiós sería renunciar a las ideas, a la lucha. Seria renunciar a todo por lo que el chileno Mario lucho.

Por eso, esto no es una despedida camarada, si no un presente!

Hasta la victoria siempre!!!!
“… hay algo que se plantea, la exigencia a todo joven comunista de ser esencialmente humano, y ser tan humano que se acerque a lo mejor de lo humano, que se purifique lo mejor del hombre a través del estudio del trabajo y del ejercicio de la solidaridad continuada con el pueblo y con todos los pueblos del mundo; que se desarrolle al máximo la sensibilidad para sentirse angustiado cuando se asesina a un hombre en otro rincón del mundo; y para sentirse entusiasmado cuando en algún rincón del mundo se alza una nueva bandera de libertad.”
Ernesto “Che” Guevara.


“Los derechos se toman, no se piden”



"La LiBeRtAd SoLo Es ViSiBlE pArA qUiEn La LaBrA"
Silvio Rodriguez