Este lunes 11 de mayo desde las 9 hs testimoniarán en el juicio que se lleva adelante para esclarecer el secuestro y torturas de Iris Avellaneda y el asesinato de su hijo Floreal, la propia Iris, su compañero Floreal y la tía del Negrito Arsinoe que tanto aportaron a esta larga lucha contra la impunidad.
Para todos ellos, para nosotros, es un día trascendente, acaso el día por el que han esperado por más de treinta años.
Un momento soñado pero no por eso menos difícil: tener que hablar de cosas tan dolorosas ante un Juzgado, ante los defensores de los asesinos y acaso ante alguno de ellos. Además todos ellos han aceptado que su testimonio sea televisado lo que agrega una cuota más de tensión e importancia.
Es por todo ello que les queremos pedir una contribución más a esta lucha:
- Que los que puedan nos acompañen el lunes en la audiencia que se realiza en el juzgado de la calle Balbín 1753.
- Que los que no puedan venir le avisen a todos que el Canal 7 va a televisar el testimonio de los Avellaneda en diferido y que se pueden juntar los luchadores contra la impunidad para verlo juntos y acaso luego manifestar nuestro repudio a los genocidas, su obra y su continuidad.
- Que los que están lejos de Buenos Aires nos envíen mensajes de solidaridad y aliento para Iris que serán acercado y leídos ante la concurrencia.
Esta lucha es de todos y entre todos daremos un paso contra la impunidad.
Por el juicio y castigo para todos los asesinos por todos los compañeros.
Por la aparición con vida de Julio López y el fin de todas las amenazas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario