domingo, 10 de mayo de 2009

Este lunes, todos y todas por el Negrito.


Este lunes 11 de mayo desde las 9 hs testimoniarán en el juicio que se lleva adelante para esclarecer el secuestro y torturas de Iris Avellaneda y el asesinato de su hijo Floreal, la propia Iris, su compañero Floreal y la tía del Negrito Arsinoe que tanto aportaron a esta larga lucha contra la impunidad.

Para todos ellos, para nosotros, es un día trascendente, acaso el día por el que han esperado por más de treinta años.

Un momento soñado pero no por eso menos difícil: tener que hablar de cosas tan dolorosas ante un Juzgado, ante los defensores de los asesinos y acaso ante alguno de ellos.  Además todos ellos han aceptado que su testimonio sea televisado lo que agrega una cuota más de tensión e importancia.

Es por todo ello que les queremos pedir una contribución más a esta lucha:

  • Que los que puedan nos acompañen el lunes en la audiencia que se realiza en el juzgado de la calle Balbín 1753.
  • Que los que no puedan venir le avisen a todos que el Canal 7 va a televisar el testimonio de los Avellaneda en diferido y que se pueden juntar los luchadores contra la impunidad para verlo juntos y acaso luego manifestar nuestro repudio a los genocidas, su obra y su continuidad.
  • Que los que están lejos de Buenos Aires nos envíen mensajes de solidaridad y aliento para Iris que serán acercado y leídos ante la concurrencia.

Esta lucha es de todos y entre todos daremos un paso contra la impunidad.

Por el juicio y castigo para todos los asesinos por todos los compañeros.
Por la aparición con vida de Julio López y el fin de todas las amenazas.

No hay comentarios.:


Negrto Avellaneda Presente!!!

Negrto Avellaneda Presente!!!

Libertad a los Cinco!!!

Libertad a los Cinco!!!

Mario Zala Presente!!!

Hay muchas clases de luchadores, que se destacan de alguna u otra forma, por tales o cuales características y que son recordados, al irse, por todos sus compañeros; y que obtienen su semblanza y hasta, tal vez, el recuerdo de su nombre en alguna placa.

Pero hay otros luchadores, que no solo se destacan por su consecuencia y abnegación, o por sus atributos, si no por su capacidad de potenciarlos, de transmitirlos. Son aquellos que entienden la posibilidad de no llegar a ver los cambios por los que luchan, pero, a pesar de ello, se contentan con dejar su aporte para los que vendrán. Son estos luchadores los que quedan grabados en la memoria del pueblo, quienes afectan la subjetividad colectiva.

Esta clase de luchador era “El Viejo”, que renunció a todo para dedicar su vida a ayudar a rescatarse a cualquier pibe que cayese en Los Alamos, que era coherente en su hacer con la juventud, porque afirmaba que el futuro aquí se encuentra. Y que entendía que la única forma de obtener los cambios revolucionarios tan anhelados era trabajando en unidad y amplitud.

Alguien eligió una gran y justa palabra para describirlo: “Mario fue un INTEGRADOR”

¡Y mierda si habrá sido coherente el viejo que hasta su velatorio se hizo en una Iglesia! ¡Si habrá sido ejemplo que, al despedir sus restos, el canto de La Internacional fue acompañado del rezo del Padre Nuestro! ¡Que esa noche acudieron a la capilla gentes de todos los credos e ideologías del campo popular!

Tanto ruido hizo y tanta alegría, y tanta vida dejo su paso por este mundo, que hasta su despedida, a pesar de las inevitables lágrimas fue acompañada por guitarras, cantos y hasta poesía, por que él mismo fue un canto a la vida.

Pero alguien dijo por ahí que esto no podía ser una despedida, sino un presente. Porque decir adiós sería renunciar a las ideas, a la lucha. Seria renunciar a todo por lo que el chileno Mario lucho.

Por eso, esto no es una despedida camarada, si no un presente!

Hasta la victoria siempre!!!!
“… hay algo que se plantea, la exigencia a todo joven comunista de ser esencialmente humano, y ser tan humano que se acerque a lo mejor de lo humano, que se purifique lo mejor del hombre a través del estudio del trabajo y del ejercicio de la solidaridad continuada con el pueblo y con todos los pueblos del mundo; que se desarrolle al máximo la sensibilidad para sentirse angustiado cuando se asesina a un hombre en otro rincón del mundo; y para sentirse entusiasmado cuando en algún rincón del mundo se alza una nueva bandera de libertad.”
Ernesto “Che” Guevara.


“Los derechos se toman, no se piden”



"La LiBeRtAd SoLo Es ViSiBlE pArA qUiEn La LaBrA"
Silvio Rodriguez