viernes, 1 de mayo de 2009

COMENZÓ EL JUICIO A LOS ASESINOS DEL NEGRITO AVELLANEDA!


Estas son algunas de las fotos del acto y las actividades que realizamos mientras haciamos la vigilia esperando que de una vez por todas comience el juicio a los asesinos del negrito!
Durante la noche, hicimos un acto donde comenzaron hablando las "madres y abuelas del dolor",  personas que sufrieron la perdida de su hijos  y nietos por la impunidad de la policía, y de la justicia.  Tambien estuvieron presentes Victoria Donda, diputada por Libres del sur, y Pablo Reiner, secretario de la Juventud de la CTA. En representación del Partido Comunista, nos dirigió unas palabras Patricio Echegaray, y en nombre de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, José Schulman. Con unas emotivas palabras, también los habló el presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Martín.

Mientras transcurría la fría noche, tocaron bandas de rock, pintamos un mural frente a  los Trubunales de San Martín, y compartimos en camaradería los momentos previos al juicio.

A la mañana llegaron Iris y Floreal (padre), por que el Negrito ya andaba entre nosotros desde hace tiempo. Los acompañamos al juicio, su juicio, nuestro juicio. El 2º momento mas importante de sus vidas. El 1º fue cuando se llevaron al Negrito. el 2º, cuando él regresa. 
En poco tiempo entraron al juicio donde tuvieron que enfrentarse cara a cara con estos militares que se llevaron al negrito, lo torturaron y mataron sin arrancarle una sola palabra, que también torturaron a Iris, y que tuvieron que admitir, en aquel entonces, y aún hoy, CON LOS COMUNISTAS NO SE PUEDE!


Con este juicio no sólo vuelve el Negrito. No és solo nuestro triunfo. Es el triunfo de todo el pueblo. De la perseverancia y lucha incansable de sus padres, de la Liga, de los Organismos defensores de los Derechos Humanos, de los Partidos políticos, de los Movimientos Sociales, de todo el pueblo que trata de no perder su historia, su pasado, su memoria, y también su futuro. Con este juicio vuelve el Negrito, pero tambien vuelven los 30.000, para volver a abrazarse con sus padres, familiares, compañeros, amigos.  Para volver a marchar con nosotros, y unirse en un fuerte grito de JUICIO Y CASTIGO!!!!

Uno por uno los vamos a ir a buscar, y Uno por uno se van a sentar en el banquillo de los acusados, para luego dirigirse a donde tendrían que haber estado desde hace 33 años y mas, en la carcel! donde estan los asesinos! donde corresponde!

y no se olviden, que como dice la historica canción, 

A DONDE VALLAN, LOS IRÉMOS A BUSCAR!

LO ESTAMOS DEMOSTRANDO!




















No hay comentarios.:


Negrto Avellaneda Presente!!!

Negrto Avellaneda Presente!!!

Libertad a los Cinco!!!

Libertad a los Cinco!!!

Mario Zala Presente!!!

Hay muchas clases de luchadores, que se destacan de alguna u otra forma, por tales o cuales características y que son recordados, al irse, por todos sus compañeros; y que obtienen su semblanza y hasta, tal vez, el recuerdo de su nombre en alguna placa.

Pero hay otros luchadores, que no solo se destacan por su consecuencia y abnegación, o por sus atributos, si no por su capacidad de potenciarlos, de transmitirlos. Son aquellos que entienden la posibilidad de no llegar a ver los cambios por los que luchan, pero, a pesar de ello, se contentan con dejar su aporte para los que vendrán. Son estos luchadores los que quedan grabados en la memoria del pueblo, quienes afectan la subjetividad colectiva.

Esta clase de luchador era “El Viejo”, que renunció a todo para dedicar su vida a ayudar a rescatarse a cualquier pibe que cayese en Los Alamos, que era coherente en su hacer con la juventud, porque afirmaba que el futuro aquí se encuentra. Y que entendía que la única forma de obtener los cambios revolucionarios tan anhelados era trabajando en unidad y amplitud.

Alguien eligió una gran y justa palabra para describirlo: “Mario fue un INTEGRADOR”

¡Y mierda si habrá sido coherente el viejo que hasta su velatorio se hizo en una Iglesia! ¡Si habrá sido ejemplo que, al despedir sus restos, el canto de La Internacional fue acompañado del rezo del Padre Nuestro! ¡Que esa noche acudieron a la capilla gentes de todos los credos e ideologías del campo popular!

Tanto ruido hizo y tanta alegría, y tanta vida dejo su paso por este mundo, que hasta su despedida, a pesar de las inevitables lágrimas fue acompañada por guitarras, cantos y hasta poesía, por que él mismo fue un canto a la vida.

Pero alguien dijo por ahí que esto no podía ser una despedida, sino un presente. Porque decir adiós sería renunciar a las ideas, a la lucha. Seria renunciar a todo por lo que el chileno Mario lucho.

Por eso, esto no es una despedida camarada, si no un presente!

Hasta la victoria siempre!!!!
“… hay algo que se plantea, la exigencia a todo joven comunista de ser esencialmente humano, y ser tan humano que se acerque a lo mejor de lo humano, que se purifique lo mejor del hombre a través del estudio del trabajo y del ejercicio de la solidaridad continuada con el pueblo y con todos los pueblos del mundo; que se desarrolle al máximo la sensibilidad para sentirse angustiado cuando se asesina a un hombre en otro rincón del mundo; y para sentirse entusiasmado cuando en algún rincón del mundo se alza una nueva bandera de libertad.”
Ernesto “Che” Guevara.


“Los derechos se toman, no se piden”



"La LiBeRtAd SoLo Es ViSiBlE pArA qUiEn La LaBrA"
Silvio Rodriguez