jueves, 11 de septiembre de 2008

11 de septiembre... NADA QUE FESTEJAR!

Hoy se cumple un año mas del atentado al Palacio de La Moneda en Chile, otro aniversario del "supuesto" atentado a las Torres Gemelas en Estados Unidos, donde según mi opinión, el gobierno de EEUU le hizo un propio atentado a su pueblo, por el solo hecho de tener excusas para invadir Irak, y luego de asesinar a miles de niños, llevarse su petróleo para obtener mas poderío económico, ya que después de largas investigaciones, se demostró que dos aviones no pudieron haber tirado abajo las torres, sin la ayuda de explosivos en las bases de de ellas, por ende, fue planeado, organizado, y manipulado por sus creadores, por Mr. Danger y sus secuaces...
y ahora el hermano pueblo Boliviano, que está siendo azotado por una derecha que quiere arrasar con todo indígena y con todo lo que tenga que ver con darle educación a los pobres, mejorar su situación de vida, y sacarle algo a ellos para que todos tengan todo....



Nota de color:
No se si a alguien le interesa, pero yo estudio la carrera de Artes Dramáticos, y en una materia que se llama Historia del Teatro Universal, estudiando sobre la mitología griega, y leyendo varias tragedias, mi profesora me enseñó algunas palabritas raras, como Hamartía, Hybris, Anagnórisis, Nemesis, Paideia... que si les interesa, busquen su significado en alguna enciclopedia....
Pero otra de las palabras, que es la que voy a utilizar como ejemplo, es: Peripecia.
Todas estas cosas, le suceden al Héroe griego, o a los personajes, pero también, podría sucederle al mismo pueblo, según lo analizo yo....
Peripecia significa: Acción concreta que hace al cambio, que cambia el destino para siempre...
Y también está la Metabolé, (o cambio de fortuna); Cambio de situación en que la suerte del héroe o de varios personajes trágicos pasan de la prosperidad a la desgracia, es el arco del destino, del hombre, de la felicidad a la infelicidad.

A que va todo esto???

A que estos hechos, como el atentado al Palacio de La Moneda, como la muerte de Allende, como la dictadura militar, allá, acá, o en cualquier país hermano, y también el Atentado a las torres gemelas, donde murieron cientos de estadounidenses por una causa tan injusta... que a su vez eso conllevó a mas muertes en Irak, y en aquellas guerras..

Estos actos. Ya sabiendo las definiciones de Metabolé y Peripecia, no son eso para el pueblo? no son momentos determinados en que cambia el destino para siempre? en que pasamos de la dicha a la desgracia?
Quiero creer que no.. En verdad.. Quiero creer que por estos pocos que nos dominan, no nos seguiremos yendo a pique los de abajo...
Quiero creer, que si nos unimos, que si luchamos por lo que nos corresponde, vamos a poder vencer, vamos a poder cambiar la historia que nos impusieron, vamos a lograr recuperar lo que nos quitaron, lo que nos pertenece!

para todos, todo.

Suyai.

No hay comentarios.:


Negrto Avellaneda Presente!!!

Negrto Avellaneda Presente!!!

Libertad a los Cinco!!!

Libertad a los Cinco!!!

Mario Zala Presente!!!

Hay muchas clases de luchadores, que se destacan de alguna u otra forma, por tales o cuales características y que son recordados, al irse, por todos sus compañeros; y que obtienen su semblanza y hasta, tal vez, el recuerdo de su nombre en alguna placa.

Pero hay otros luchadores, que no solo se destacan por su consecuencia y abnegación, o por sus atributos, si no por su capacidad de potenciarlos, de transmitirlos. Son aquellos que entienden la posibilidad de no llegar a ver los cambios por los que luchan, pero, a pesar de ello, se contentan con dejar su aporte para los que vendrán. Son estos luchadores los que quedan grabados en la memoria del pueblo, quienes afectan la subjetividad colectiva.

Esta clase de luchador era “El Viejo”, que renunció a todo para dedicar su vida a ayudar a rescatarse a cualquier pibe que cayese en Los Alamos, que era coherente en su hacer con la juventud, porque afirmaba que el futuro aquí se encuentra. Y que entendía que la única forma de obtener los cambios revolucionarios tan anhelados era trabajando en unidad y amplitud.

Alguien eligió una gran y justa palabra para describirlo: “Mario fue un INTEGRADOR”

¡Y mierda si habrá sido coherente el viejo que hasta su velatorio se hizo en una Iglesia! ¡Si habrá sido ejemplo que, al despedir sus restos, el canto de La Internacional fue acompañado del rezo del Padre Nuestro! ¡Que esa noche acudieron a la capilla gentes de todos los credos e ideologías del campo popular!

Tanto ruido hizo y tanta alegría, y tanta vida dejo su paso por este mundo, que hasta su despedida, a pesar de las inevitables lágrimas fue acompañada por guitarras, cantos y hasta poesía, por que él mismo fue un canto a la vida.

Pero alguien dijo por ahí que esto no podía ser una despedida, sino un presente. Porque decir adiós sería renunciar a las ideas, a la lucha. Seria renunciar a todo por lo que el chileno Mario lucho.

Por eso, esto no es una despedida camarada, si no un presente!

Hasta la victoria siempre!!!!
“… hay algo que se plantea, la exigencia a todo joven comunista de ser esencialmente humano, y ser tan humano que se acerque a lo mejor de lo humano, que se purifique lo mejor del hombre a través del estudio del trabajo y del ejercicio de la solidaridad continuada con el pueblo y con todos los pueblos del mundo; que se desarrolle al máximo la sensibilidad para sentirse angustiado cuando se asesina a un hombre en otro rincón del mundo; y para sentirse entusiasmado cuando en algún rincón del mundo se alza una nueva bandera de libertad.”
Ernesto “Che” Guevara.


“Los derechos se toman, no se piden”



"La LiBeRtAd SoLo Es ViSiBlE pArA qUiEn La LaBrA"
Silvio Rodriguez