sábado, 4 de octubre de 2008

Impasse

foto:2005...o 2004

El viernes los estudiantes en asamblea del colegio secundario Manuel Dorrego de Morón levantaron la toma luego de que las autoridades educativas provinciales firmaran un acta con el compromiso de efectivizar sin dilación sus reclamos.Una reunión pedida por el Viceministro de Educación – a la que llevaron sus reclamos- sumada a la presencia de dos delegaciones de funcionarios de La Plata que llegaron hasta la escuela tomada con propuestas concretas, llevaron, en principio, a decidir levantar esta medida de fuerza.
Dicen que la tercera es la vencida. Para los estudiantes de esta Unidad Académica, a la que asisten en tres turnos más de 2000 alumnos de primaria y secundaria, es la tercera vez sólo en este año que funcionarios del área de Educación de la Provincia de Buenos Aires, firman un acta con compromisos y promesas de cumplirlos.
El acta firmada el viernes incluye las promesas de: rendición de cuenta del avance de la obra en forma mensual por parte del arquitecto a cargo, rendición semanal por parte de una comisión creada en el Consejo Escolar, funcionamiento del gabinete psicopedagógico cuyos integrantes ya fueron nombrados (según asegura la inspectora zonal) y el nombramiento de dos auxiliares más para el turno noche.
La sensación es que esta es la última acta que los estudiantes están dispuestos a firmar. Han demostrado la suficiente madurez, disposición al diálogo y paciencia. Sin embargo han experimentando

1 comentario:

mariano dijo...

Excelente blog de la fede aunque yo ya no estoy para la Fede con mis 31 años,soy socialista hasta la muerte.

Mariano


Negrto Avellaneda Presente!!!

Negrto Avellaneda Presente!!!

Libertad a los Cinco!!!

Libertad a los Cinco!!!

Mario Zala Presente!!!

Hay muchas clases de luchadores, que se destacan de alguna u otra forma, por tales o cuales características y que son recordados, al irse, por todos sus compañeros; y que obtienen su semblanza y hasta, tal vez, el recuerdo de su nombre en alguna placa.

Pero hay otros luchadores, que no solo se destacan por su consecuencia y abnegación, o por sus atributos, si no por su capacidad de potenciarlos, de transmitirlos. Son aquellos que entienden la posibilidad de no llegar a ver los cambios por los que luchan, pero, a pesar de ello, se contentan con dejar su aporte para los que vendrán. Son estos luchadores los que quedan grabados en la memoria del pueblo, quienes afectan la subjetividad colectiva.

Esta clase de luchador era “El Viejo”, que renunció a todo para dedicar su vida a ayudar a rescatarse a cualquier pibe que cayese en Los Alamos, que era coherente en su hacer con la juventud, porque afirmaba que el futuro aquí se encuentra. Y que entendía que la única forma de obtener los cambios revolucionarios tan anhelados era trabajando en unidad y amplitud.

Alguien eligió una gran y justa palabra para describirlo: “Mario fue un INTEGRADOR”

¡Y mierda si habrá sido coherente el viejo que hasta su velatorio se hizo en una Iglesia! ¡Si habrá sido ejemplo que, al despedir sus restos, el canto de La Internacional fue acompañado del rezo del Padre Nuestro! ¡Que esa noche acudieron a la capilla gentes de todos los credos e ideologías del campo popular!

Tanto ruido hizo y tanta alegría, y tanta vida dejo su paso por este mundo, que hasta su despedida, a pesar de las inevitables lágrimas fue acompañada por guitarras, cantos y hasta poesía, por que él mismo fue un canto a la vida.

Pero alguien dijo por ahí que esto no podía ser una despedida, sino un presente. Porque decir adiós sería renunciar a las ideas, a la lucha. Seria renunciar a todo por lo que el chileno Mario lucho.

Por eso, esto no es una despedida camarada, si no un presente!

Hasta la victoria siempre!!!!
“… hay algo que se plantea, la exigencia a todo joven comunista de ser esencialmente humano, y ser tan humano que se acerque a lo mejor de lo humano, que se purifique lo mejor del hombre a través del estudio del trabajo y del ejercicio de la solidaridad continuada con el pueblo y con todos los pueblos del mundo; que se desarrolle al máximo la sensibilidad para sentirse angustiado cuando se asesina a un hombre en otro rincón del mundo; y para sentirse entusiasmado cuando en algún rincón del mundo se alza una nueva bandera de libertad.”
Ernesto “Che” Guevara.


“Los derechos se toman, no se piden”



"La LiBeRtAd SoLo Es ViSiBlE pArA qUiEn La LaBrA"
Silvio Rodriguez