domingo, 29 de junio de 2008

sábado, 28 de junio de 2008

EN ROSARIO X EL CHE GESTANDO LA PARITARIA SOCIAL


Redacción: Carlos ocaranza, equipo nacional de la JCTA


Compañeros de la FEDE y del MTL fuimos partes de la convocatoria de los homenajes al comandante Ernesto che Guevara en rosario, su ciudad natal, los días 13,14,15 y 16 de junio, con motivo de su cumpleaños numero 80.

Participamos con un nutrido número de compañeros de alrededor de 600 distintas organizaciones sociales, territoriales, (estudiantiles) . Juntos componemos la juventud de la central de trabajadores argentina (JCTA).

Las columnas de compañeros fueron llegando el jueves a la tarde, así entonces, pudimos realizar un plenario con las delegaciones que ya estaban en el campamento y hacer un análisis de la situación política, de la mano del director nacional de la jcta, Pablo Reyner, y de las actividades en las que la jcta iba a participar.

Nos fuimos a dormir entre fogones, música y risas, esperando el arribo de más compañeros en las siguientes jornadas. Risas y murmullos nos despertaron el viernes. Ya empezaba a poblarse el campamento, llegaban los compañeros después de sufrir varias horas en los piquetes de las rutas que nos los dejaban llegar a rosario.

Varias actividades se fueron dando: el armado de carpas, el desayuno, las acreditaciones y las actividades fuera del campamento. Todo esto nos vio en una vorágine que no paraba más, pero a la que se le sumaba el folclore y la mística de la juventud.

Fuimos al foro del movimiento obrero y la agitamos como nunca, era increíble ver a los compañeros tocando el bombo y agitando banderas.

El sueño por haber dormido poco trataba de vencernos, pero las ganas de no perderse ningún momento de esta jornada eran más fuertes.

De vuelta al campamento la marcha de inauguración de los festejos del nacimiento de nuestro querido comandante empezaba y la presenciamos con el color y la alegría que nos representa. Escuchamos los discursos de todos los dirigentes nacionales de nuestras organizaciones y compartimos la música de varios cantautores reconocidos, pero había que volver, la noche empezaba a tornarse madrugada y partimos con rumbo al campamento.

La madrugada se perfilaba de fiesta y encuentros entre compañeros/as, los fogones crecían cada vez mas, el frió se volvía insostenible, pero la audacia y la perseverancia de algunos para que el campamento no quedara en silencio y los fogones se apagaran, era espectacular.

Los micros que faltaban venir llegaban, y nos devolvían la alegría a cada uno de los que estábamos cuidando el campamento, el sueño se iba desvaneciendo en los cánticos de los cumpas, el frió se iba apaleando con mates y el fuego de las fogatas era interminable.

Llega el momento del acto juvenil por la paritaria social, eso que venimos construyendo desde el año pasado junto a varias organizaciones bajo la unidad política, la pertenecía de la identidad de cada organización, y logrando un montón de reivindicaciones juntos.

Sí, justo acá, en el día del nacimiento del che, nosotros reafirmamos nuestro compromiso de buscar otro modelo de país. Un modelo donde no existe ni una sola persona con hambre, ya sea joven, viejo, niño, mujer, hombre, nadie.

Lo dejamos muy explicito, acá, en el lugar donde nació nuestro comandante Ernesto y vamos por mas este año, por mas paritaria social juvenil, en los barrios, municipios, provincias, en toda la Argentina.

En todos los lugares, compañeros/as debemos empezar a levantar la voz y gritarle a todos que necesitamos que nos escuchen, que somos jóvenes que tenemos un presente y buscamos un futuro (que tiene memoria e historia en los 30.001 compañeros desaparecidos, la de los muertos y caídos en combate por la patria socialista.)

Por eso y por mucho más, el che se encuentra dentro de nosotros, dentro de cada uno de los compañeros/as que estuvieron en rosario, en los que se quedaron en el camino, pero estaban, con todos aquellos que la siguieron peleando en sus lugares.

Devuelta nos encolumnamos en la marcha del sábado. Pero esta era la polenta, la Grossa, la que todos estábamos soñando días antes. Columnas inmensas, compañeros que marchaban, cantaban, bengalas de humo, banderas, paraguas, etc.

Y nos acomodamos como pudimos ante el palco, ante el che que no nos veía tras una tela blanca pero nos escuchaba, porque ahí estábamos.

Todos juntos por él, soñando con que algún día nos junten las ganas de cambiar este país y le dijimos que lo empezamos hacer. Si che nos estamos juntando y empezamos a caminar.

Algunos se sumaran en el camino. Otros nos miraran de la vereda pero nunca de la del frente y seguro estarán, los que si lo hagan, pero ellos saben que les queda poco.

Devuelta en el campamento, la fiesta se empieza a sentir, los compañeros/as se arreglan y algunos se van porque las rutas se empiezan a complicar, así que entre saludos, abrazos y despedidas la fiesta se propagara hasta la salida del sol.

Llega el domingo y el desarme del campamento se ve reflejando en las caras tristes porque hay que volver y en las caras alegres, promesas de volver a encontrarnos, tal vez algún amor pasajero o no? De a poco nos vamos comandante, gracias por recibirnos en tu cumple.

Tu idea propagaremos por donde pasemos.

Lo juramos por el che

hasta la victoria siempre

domingo, 22 de junio de 2008

jueves, 19 de junio de 2008

Palabras de Aleida Guevara March el 14 de junio, durante el acto central en Rosario, por la celebración del nacimiento de Ernesto Guevara.


Escribir algo a mi padre en su ochenta cumpleaños es difícil para mi, no creo en un más allá, pero reconozco que hay veces que desearía que ese más allá fuese un ven acá.

Me gustaría poder abrazarlo, cuidarlo, mimarlo y discutir con él todas las cosas que me van golpeando, todo cuanto continúo aprendiendo. Pero eso es imposible, físicamente hace mucho que no está.

En una ocasión, pensando en su madre, mi abuela, papi escribió algo muy interesante sobre la vida después de la muerte. El decía que se puede sobre vivir en los hijos, pero no quería ser una carga para nosotros, no nos pedía nada en especial, sólo que fuéramos dignos hijos del pueblo donde vivíamos. Reconoció que cuando hablábamos de una carga al machete estábamos hablando de la vida aun después de la muerte, se refería a la historia que es una forma de vencer la muerte.

Y heme aquí, sin temor a equivocarme, que estoy hablando de la vida después de la muerte, porque el Che hoy cumple 80 años de vida y qué vida, siempre en polémica, hasta le discuten la fecha de nacimiento, unos se dedican a describir esa vida, algunos amigos, otros no tanto, unos fieles a la verdad histórica, otros inventándose cualquier cosa. Pero continúa llamándonos a la reflexión y siempre es un reto. Este argentino, nacido en Rosario no se cansa nunca de dar el ejemplo y es que como ser humano es tan completo que no logramos igualarlo, lo intentamos, seguro, pero muchos nos quedamos sólo hablando y vaya si hablamos, pero desgraciadamente poco actuamos.

Y de qué sirven los discursos y hasta los monumentos si no llevamos a la práctica sus ideales y convicciones.

Hablar es fácil, crear un monumento no tanto, pero puede hacerse, ustedes lo demostraron cuando reunieron pieza a pieza lo que necesitaban y lo lograron. Pero digo yo, de qué sirven los monumentos cuando no conocemos la vida que llena esa imagen y de que vale el conocerla si no la interiorizamos, si no la llevamos a la práctica cotidiana.

Esto es sólo un comienzo, los primeros pasos, pero necesitamos mucho más, muchísimo más.

Necesitamos unidad, palabra mágica que tanto mencionamos, pero que apenas sentimos, necesitamos educación, porque sólo sabiendo lo que queremos y cómo podemos hacerlo es que dejaremos de ser manipulados, utilizados y podremos ser realmente libres. Necesitamos información, pero no amañada por los intereses de los poderosos, si no la información que llegue a todos y que sea fiel reflejo de lo que vivimos, para tener la capacidad de reaccionar ante lo que nos rodea. Necesitamos acción, acción revolucionaria que nos permita modificar lo que sabemos que no debe seguir ocurriendo, para poder impedir que personas sin escrúpulo tiren la leche que es tan necesaria para muchos niños que hoy mueren de hambre, para tantos hombres y mujeres que la necesitan.

A pesar de lo que dijo Esquivel anoche, yo no puedo decirles todo lo que quisiera sobre ese tema, porque todavía no somos reconocidos como hijos de la gran patria latinoamericana, tenemos que ser prudentes en ese sentido, son problemas internos que deben ser resueltos por ustedes, aunque ya nos sintamos parte de este pueblo y aunque sus problemas sean también nuestros. Pero no puedo callar mi conciencia y como simple mujer cubana que sabe lo que padecen nuestros pueblos, como médica que ha estado combatiendo la desnutrición y la muerte en Nicaragua, en Angola, como madre, les pido, por favor que no permitan estas cosas, no permitan semejante crimen. Sean coherentes, defiendan el derecho a la vida de los que están confundidos, de los que no tienen fuerza, de los que no tienen el valor para hacerlo.

Ayer Esquivel nos preguntó qué pensaría el Che de esto, hoy les pregunto, ¿qué harán ustedes ante esto?

La vida es muy corta, dicen que cuando estamos aprendiendo a vivir, debemos comenzar a despedirnos, para algunos es más corta aun, porque gustosos la entregamos por lo que creemos o porque nos la arrebatan porque de alguna forma les damos pavor a los poderosos. Pero mientras tengamos el privilegio de existir, hagámoslo con dignidad y valentía, vivamos de forma tal que al momento de la despedida no sintamos dolor por los años pasados en vano, aprovechemos al máximo lo que tenemos, disfrutemos el privilegio de vivir, seamos alegres, pero no podemos dejar de ser profundos.

No hay mayor alegría que saber que somos capaces de luchar por lo que creemos, no hay mayor alegría que sentirte útil a otro ser humano.

Decía el Che que los verdaderos revolucionarios tienen que ser románticos, porque solo amando puedes entregar la vida por un ideal.

Compañeros, hace muchos años, nuestro José Martí hizo un poema que tituló Yugo y Estrella, desde el siglo 19 este insigne americano nos mostró dos caminos en la vida, aceptas el yugo y te conviertes en buey, tienes paja caliente y rica y ancha avena, puedes tomar alimentos y asegurarte un techo si obedeces, si bajas la cabeza y aceptas lo que te ordenen; o puedes ceñirte la estrella, la estrella que ilumina y mata, da tanta luz que muchos tienen miedo de ella y te dejan solo, pero como eres capaz de crear, creces.

Martí eligió la estrella y el Che fue parte de ella, es una decisión personal, que deciden, son bueyes o se unen a la estrella? Ustedes y sólo ustedes deciden.

Hoy quiero agradecerles, agradecerles todo el esfuerzo que han hecho muchos compañeros, muchos de ellos jóvenes, para conmemorar este ochenta aniversario de vida intensa.

Quiero agradecer la solidaridad para con Cuba, el trabajo importante que desarrollan las Cátedras Che Guevara y su compromiso con las jóvenes generaciones, la labor de los sindicatos, de los obreros, en estas actividades, quiero agradecerles el que nos hayan permitido a todos nosotros estar hoy aquí, con ustedes.

Quiero agradecerles a todos su presencia en este momento.

Antes de concluir mis palabras y pensando en algo que escuché ayer, que los cumpleaños se celebran con los amigos, los hijos, los hermanos, con los que te quieren bien, permítanme decirles que hoy me acompañan algunos de mis tíos, hermanos de papi, está la tía Celia a la que conocí siendo muy pequeña y que ya quería aún sin conocerla, porque mi madre me contó que mi padre la quería mucho y cuando la conocí la quise mucho más porque sentí que ella quería mucho a mi padre, está aquí con nosotros, mujer sencilla que pocos identifican como la hermana del Che porque nunca ha usado su nombre como tarjeta de presentación, aunque ha hecho cualquier revuelo por defender la vida de otro hermano que cuando estaba preso se le negaba atención médica urgente, mi tío Juan Martín, el pequeño hermano de papi que no llegó a ver convertirse en hombre y luchar por sus propios ideales.

Están aquí mis hermanos, dos hombres, abogados, cubanos internacionalistas y mi hermana, que cuando papi cumplió sus 35 años se convirtió en el mejor regalo que seguramente recibió, también Celia como la abuela y la tía, es médica veterinaria, especializada en mamíferos marinos, hoy cumple años. Felicidades hermanita.

También está junto a nosotros mi madre que lo amó tanto y que nos mostró lo mejor de nuestro padre.

Y están aquí junto a nosotros mis otros cinco hermanos, prisioneros injustamente en las cárceles de Estados Unidos de Norte América, por luchar contra el terrorismo en el propio territorio nacional del imperio, hombres dignos de nuestro pueblo que a pesar de las distancias están aquí celebrando porque no hay barreras para la dignidad, el valor y la ternura y estos hombres en su conjunto son la mejor muestra de la fuerza de nuestro pueblo.

Están también, pese a la distancia, Fidel, Raúl, Pombo, Ramiro y tantos amigos y compañeros que no lo olvidan y que lo sienten presente.

Ante todos ellos renuevo mi compromiso de luchar junto a ustedes, de luchar junto a mi querido y aguerrido pueblo, junto al gran pueblo latinoamericano, junto a las mujeres y hombres honestos del mundo, por ese mundo mejor que todos necesitamos hasta las últimas consecuencias, hasta la victoria siempre.

lunes, 16 de junio de 2008


¡SOMOS LA PATOTA DE FIDEL Y EL CHE GUEVARA, LARGEN TODO Y SALGAN VOLANDO, QUE ESTAMOS GESTANDO LA REVOLUCIÓN!

sábado, 7 de junio de 2008

La Juventud Revolucionaria está al frente de la defensa de la Patria de Bolívar.



Por: Sergio Gil (Corriente Comunista Gustavo Machado- Venezuela)

La historia contemporánea de nuestro pueblo venezolano si bien es cierta nos relata entre hechos, como surge la aparición del movimiento revolucionario y de las fuerzas de izquierda en las que empieza a organizarse la expresión más sentida del pueblo, movidos indudablemente sobre los cimientos del escenario internacional proletario, donde juega un papel fundamental la Gran Revolución Socialista de Octubre en Rusia, en 1917, marcando el inicio de una época histórica, la del tránsito del capitalismo al socialismo. Inscribiéndose la lucha por la revolución en Venezuela dentro de un cuadro internacional más favorables para las fuerzas progresistas y en un periodo histórico de la humanidad en el cual, la evolución de los acontecimientos en el mundo incide en el desarrollo de cada país por la internalización de la economía y de la lucha de clases.

Por ello el antisovietismo, que es una variante del anticomunismo, resulta siempre un arma al servicio de la reacción y el imperialismo. Objetivamente tiende a privar a la revolución venezolana de sus aliados más consecuentes y valiosos, como lo atestiguan los procesos revolucionarios de Cuba, Vietnam, Laos, Kampuchea, Angola, Moravia y tantos otros países. Es por ello que los procesos revolucionarios no pueden ser nunca meramente nacionales, aislados de las luchas del resto del mundo teniendo que estar siempre apoyados sobre los principios prácticos del internacionalismo y la solidaridad abierta con otros pueblos que a su vez nos brindan igual solidaridad.
Cuando Venezuela entra al siglo XX pasa por un incipiente desarrollo económico, esencialmente agrícola atrasado, con predominio de relaciones de producción semifeudales. Las clases dominantes estaban constituidas por los terratenientes y comerciantes dedicados a la exportación e importación y ligados a intereses extranjeros.
En aquella época el capitalismo estaba en una fase inicial. A partir de los años 20 se intensifica la explotación petrolera y con ello la invasión de capitales imperialista, primero ingleses y luego norteamericanos. Bajo la tiranía Gomecista los monopolios saquean materialmente nuestras riquezas y establecen una dominación absoluta.
El capital imperialista, al realizar su explotación, debido a las contradicciones que le son inherentes, impulsa el desarrollo de las fuerzas productivas y consecuencialmente determina la aparición y el crecimiento de nuevas relaciones de producción. Así se desarrolla en nuestro país el capitalismo, proceso que adquiere mayor impulso en los años 40, debido a que la escasez de productos importados durante la II Guerra Mundial cual obligaba a aumentar la producción interna.
Venezuela es un país que está rompiendo con el molde capitalista establecido por el puntofijismo ahora cuando cruza por un proceso revolucionario bolivariano de liberación nacional que apuesta al socialismo. Una muestra de ello es el avance de la Reforma Constitucional propuesta por el presidente Hugo Chávez que ha arrojado a todo el pueblo venezolano en la discusión profunda de sus contenidos en cuanto a los diferentes aspectos políticos, sociales, económicos, territorial, cultural, los derechos esenciales de la mujer y el género humano y la educación, en un complejo y rico debate que ha colocado a los sectores y a las fuerzas revolucionarias comprometidas con el proyecto de patria sustentar el camino hacia la transición socialista que toma la revolución bolivariana sin marcha atrás.

Llevando a la derecha reaccionaria del país a atacar sin medida, sin argumentos, ni basamentos sólidos que puedan hacerle peso a la propuesta de Reforma, reafirmándose una vez más que su programa político, es el de la desestabilización, la de la provocación al Estado de Gobierno como de igual manera a la gran mayoría de este pueblo que defiende y ha defendido en todo el transcurso del proceso revolucionario bolivariano la puesta en marcha de las políticas que lleva a cabo la liberación nacional de nuestro pueblo y que se afianza cada vez más por lograr la conquista de la sociedad socialista.

Teniendo en las primeras filas de la ofensiva reaccionaria la carta abierta de un sector estudiantil que ha resistido sucumbir en la acción de la política estudiantil nacional cual se ha encubierto entre los claustros universitarios productos del parasitismo retrogrado que se mantiene con vida en las Casas de Estudio autónomas de la república, en donde todavía hay secuelas de lo que queda del aparato de Bandera Roja y otros pequeños grupos fascistoides que han podido acumular algunas fuerzas en el seno de esas escuelas con los hijos de la burguesía y la pequeña burguesía, quienes en defensa de sus viles intereses han salido a tratar de causar disturbios en las llamadas marchas estudiantiles, provocando a las fuerzas públicas de seguridad del Estado, buscando alguna victima de su lado con la intención de seguir señalando a la revolución de dictador y represor. Siendo de conocimiento para el verdadero movimiento estudiantil venezolano los fatídicos currículos que presentan la carrera de estos seudos líderes estudiantiles de “Stalin Gonzales y Goicochea” quienes con la consigna de “Nixon somos todos” dejan formidablemente entre ver la indigna política fascista de sus acciones como dirigentes de la juventud de la derecha reaccionaria, encargada de ser carne de cañón al servicio de los intereses del imperialismo y sus lacayos locales.
A estos farsantes del movimiento estudiantil venezolano, le decimos que la Juventud Revolucionaria, herederos de la historia liberadora del Libertador Simón Bolívar, Sucre y José Félix Ribas, luchadora por los derechos y reivindicaciones sociales de nuestro pueblo y del sector estudiantil en especial, está presente en la batalla que estamos librando junto al pueblo, sin duda se encontraran con un firme destacamento de jóvenes y estudiantes conscientes del futuro que se construye en la patria bolivariana, dispuestos a combatir en el terreno que se presente la lucha por la defensa de la liberación nacional y el socialismo.

¡La Juventud y los Estudiantes Revolucionarios defenderemos el presente y el futuro de nuestra Patria!
¡Patria Grande y Socialismo!
¡Venceremos!

martes, 3 de junio de 2008

CuBa Vaaa....


¡ Cómo es que dejan votar a los negros !
¿Y esos miembros de la gendarmería a quienes se ve custodiando las urnas y saludando como si supieran de que se trata?
A esa edad los negritos de Caballito se falopean con pegamento plástico y a nosotros los que votamos a Macri no se nos mueve un pelo.
¿De que país están hablando?
..... ahhh esa islita comunacha, roja, dictatorial,bueno ya lo había escrito el afamado periodista y analista político Oppenheimer de CNN en 1993 en su sesudo, documentado y profético libro "La Hora Final de Castro"

Otro argentino el Arquitecto Rodolfo Livingston también en 1993 lanzó un manifiesto épico "Cuba Existe, es Socialista y no está en Coma" que provocó una brecha irreparable en el bloqueo sociocultural con el que Estados Unidos maquinaba debilitar al pueblo cubano.
A Oppenheimer lo degustamos a diario despues de 14 años en cambio a Livingston es difícil nos lo muestren "despedazando canallas en los medios, con su cañón de futuro".

domingo, 1 de junio de 2008

Cierran investigación por homicidio de cantautor Víctor Jara. Movimiento Popular repudia decisión.


El ministro de fuero Juan Eduardo Fuentes Belmar cerró la investigación por la muerte del cantautor Víctor Jara, encontrando como único culpable al coronel en retiro del Ejército Mario Manríquez Bravo.

"Ha sido una investigación complicada, se han decretado numerosas diligencias y finalmente se ha estimado que ya está agotada la investigación y prueba de ello es que he decretado el cierre de ésta. Por el momento se cerró la investigación con el único procesado en la causa que es el señor Manríquez", dijo Fuentes Belmar, quien asumió el caso el 6 de mayo de 2005, cuando la Corte Suprema reordenó los procesos por violaciones a los derechos humanos que se tramitan en el país.

Nelson Caucoto, abogado querellante, anunció que apelará a la resolución, ya que a su juicio aún falta procesar a otros responsables vinculados a la alta oficialidad del Ejército de esa época.

El legista agregó que tampoco ha sido aclarada la identidad de "el Príncipe", sindicado por testigos como autor material del asesinato de Jara, registrado el 16 de septiembre en el Estadio Chile.

En 2004, Mario Manríquez Bravo fue sometido a proceso por el juez Juan Carlos Urrutia como autor del homicidio del cantautor y director de teatro. La sentencia señala que Manríquez Bravo "era el oficial de mayor graduación que había en ese momento (en el estadio), por todo lo cual facilitó los medios con que se cometió el homicidio (...) o al menos lo presenció sin tomar parte inmediata de él".

CRONOLOGÍA DE LA CAUSA
El 16 de septiembre de 1973 Víctor Jara muere acribillado, luego de sufrir torturas en el Estadio Chile. Cuatro días antes había sido detenido en la U. Técnica del Estado, su lugar de trabajo, donde iba a cantar en la inauguración de una exposición.

El 12 de septiembre de 1978 se presenta una querella por la muerte de Jara. En cuatro años de investigación, el juez Alejandro Solís sobreseyó el proceso al no encontrar responsables.

El 12 de enero de 1998, Joan y Amanda Jara, viuda e hija del artista, presentan una segunda querella. El proceso fue abierto por el magistrado Juan Guzmán Tapia y traspasado dos años después a Juan Carlos Urrutia, juez con dedicación exclusiva. El litigio está dirigido contra Augusto Pinochet Ugarte.

Negrto Avellaneda Presente!!!

Negrto Avellaneda Presente!!!

Libertad a los Cinco!!!

Libertad a los Cinco!!!

Mario Zala Presente!!!

Hay muchas clases de luchadores, que se destacan de alguna u otra forma, por tales o cuales características y que son recordados, al irse, por todos sus compañeros; y que obtienen su semblanza y hasta, tal vez, el recuerdo de su nombre en alguna placa.

Pero hay otros luchadores, que no solo se destacan por su consecuencia y abnegación, o por sus atributos, si no por su capacidad de potenciarlos, de transmitirlos. Son aquellos que entienden la posibilidad de no llegar a ver los cambios por los que luchan, pero, a pesar de ello, se contentan con dejar su aporte para los que vendrán. Son estos luchadores los que quedan grabados en la memoria del pueblo, quienes afectan la subjetividad colectiva.

Esta clase de luchador era “El Viejo”, que renunció a todo para dedicar su vida a ayudar a rescatarse a cualquier pibe que cayese en Los Alamos, que era coherente en su hacer con la juventud, porque afirmaba que el futuro aquí se encuentra. Y que entendía que la única forma de obtener los cambios revolucionarios tan anhelados era trabajando en unidad y amplitud.

Alguien eligió una gran y justa palabra para describirlo: “Mario fue un INTEGRADOR”

¡Y mierda si habrá sido coherente el viejo que hasta su velatorio se hizo en una Iglesia! ¡Si habrá sido ejemplo que, al despedir sus restos, el canto de La Internacional fue acompañado del rezo del Padre Nuestro! ¡Que esa noche acudieron a la capilla gentes de todos los credos e ideologías del campo popular!

Tanto ruido hizo y tanta alegría, y tanta vida dejo su paso por este mundo, que hasta su despedida, a pesar de las inevitables lágrimas fue acompañada por guitarras, cantos y hasta poesía, por que él mismo fue un canto a la vida.

Pero alguien dijo por ahí que esto no podía ser una despedida, sino un presente. Porque decir adiós sería renunciar a las ideas, a la lucha. Seria renunciar a todo por lo que el chileno Mario lucho.

Por eso, esto no es una despedida camarada, si no un presente!

Hasta la victoria siempre!!!!
“… hay algo que se plantea, la exigencia a todo joven comunista de ser esencialmente humano, y ser tan humano que se acerque a lo mejor de lo humano, que se purifique lo mejor del hombre a través del estudio del trabajo y del ejercicio de la solidaridad continuada con el pueblo y con todos los pueblos del mundo; que se desarrolle al máximo la sensibilidad para sentirse angustiado cuando se asesina a un hombre en otro rincón del mundo; y para sentirse entusiasmado cuando en algún rincón del mundo se alza una nueva bandera de libertad.”
Ernesto “Che” Guevara.


“Los derechos se toman, no se piden”



"La LiBeRtAd SoLo Es ViSiBlE pArA qUiEn La LaBrA"
Silvio Rodriguez