martes, 25 de mayo de 2010

Más sobre el silencioso código de contravenciones de Scioli.


Apareció una noticia escondida sobre un tema oculto. A continuación transcribimos una nota del diario El Día sobre un posible giro en la táctica del Gob. Scioli para implantar el repugnante y retrograda Código de Contravenciones.

Observemos, pensemos y no dejemos de actuar:

11/05/2010
Contravenciones: acuerdan debatir la ley en foros

El gobierno bonaerense respaldó ayer la decisión del bloque de senadores provinciales del oficialismo de avanzar en la redacción de un nuevo proyecto para reformar el Código de Contravenciones y “archivar” la polémica iniciativa que en ese mismo sentido había enviado el gobernador Daniel Scioli el año pasado.

Así lo expresó en una reunión que mantuvieron ayer el titular en funciones del Senado, Federico Scarabino, y el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, en el que se convino, además, abrir el debate para la redacción del nuevo proyecto a foros de discusión.

A esos espacios se invitará a representantes de los diversos espacios políticos, de organizaciones de Derechos Humanos, entre otras. Pero además se convocará a delegados del gobierno provincial que acercarán la postura del Ejecutivo con respecto a la reforma del Código de Faltas.

Voceros del gobierno provincial destacaron que la reunión realizada ayer implica un reconocimiento a la nueva estrategia del Senado de abandonar la búsqueda de consensos en torno al proyecto enviado por Scioli -una tarea que no había arrojado resultados positivos ni siquiera entre sus propias filas- y preparar un nuevo proyecto.

Y destacaron que la Provincia participará de ese nuevo debate “sin poner condiciones”. “Estamos abiertos a discutir todo un nuevo proyecto”, subrayaron.

No hay comentarios.:


Negrto Avellaneda Presente!!!

Negrto Avellaneda Presente!!!

Libertad a los Cinco!!!

Libertad a los Cinco!!!

Mario Zala Presente!!!

Hay muchas clases de luchadores, que se destacan de alguna u otra forma, por tales o cuales características y que son recordados, al irse, por todos sus compañeros; y que obtienen su semblanza y hasta, tal vez, el recuerdo de su nombre en alguna placa.

Pero hay otros luchadores, que no solo se destacan por su consecuencia y abnegación, o por sus atributos, si no por su capacidad de potenciarlos, de transmitirlos. Son aquellos que entienden la posibilidad de no llegar a ver los cambios por los que luchan, pero, a pesar de ello, se contentan con dejar su aporte para los que vendrán. Son estos luchadores los que quedan grabados en la memoria del pueblo, quienes afectan la subjetividad colectiva.

Esta clase de luchador era “El Viejo”, que renunció a todo para dedicar su vida a ayudar a rescatarse a cualquier pibe que cayese en Los Alamos, que era coherente en su hacer con la juventud, porque afirmaba que el futuro aquí se encuentra. Y que entendía que la única forma de obtener los cambios revolucionarios tan anhelados era trabajando en unidad y amplitud.

Alguien eligió una gran y justa palabra para describirlo: “Mario fue un INTEGRADOR”

¡Y mierda si habrá sido coherente el viejo que hasta su velatorio se hizo en una Iglesia! ¡Si habrá sido ejemplo que, al despedir sus restos, el canto de La Internacional fue acompañado del rezo del Padre Nuestro! ¡Que esa noche acudieron a la capilla gentes de todos los credos e ideologías del campo popular!

Tanto ruido hizo y tanta alegría, y tanta vida dejo su paso por este mundo, que hasta su despedida, a pesar de las inevitables lágrimas fue acompañada por guitarras, cantos y hasta poesía, por que él mismo fue un canto a la vida.

Pero alguien dijo por ahí que esto no podía ser una despedida, sino un presente. Porque decir adiós sería renunciar a las ideas, a la lucha. Seria renunciar a todo por lo que el chileno Mario lucho.

Por eso, esto no es una despedida camarada, si no un presente!

Hasta la victoria siempre!!!!
“… hay algo que se plantea, la exigencia a todo joven comunista de ser esencialmente humano, y ser tan humano que se acerque a lo mejor de lo humano, que se purifique lo mejor del hombre a través del estudio del trabajo y del ejercicio de la solidaridad continuada con el pueblo y con todos los pueblos del mundo; que se desarrolle al máximo la sensibilidad para sentirse angustiado cuando se asesina a un hombre en otro rincón del mundo; y para sentirse entusiasmado cuando en algún rincón del mundo se alza una nueva bandera de libertad.”
Ernesto “Che” Guevara.


“Los derechos se toman, no se piden”



"La LiBeRtAd SoLo Es ViSiBlE pArA qUiEn La LaBrA"
Silvio Rodriguez