(29 de junio de 2009)
Martín Sabbatella, con casi el 6% de los votos bonaerenses y Carlos Heller, quien alcanzó cerca del 12% en la Ciudad de Buenos Aires, serán a partir de diciembre integrantes de la Cámara de Diputados de la Nación. En ambos armados políticos intervino el Partido Comunista.
El electo diputado nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, manifestó su alegría junto a los candidatos y candidatas que lo acompañaron: "Estamos felices, con mucha esperanza, porque es el nacimiento de una nueva fuerza política en la Provincia y en la Argentina que llega para quedarse; una fuerza progresista, popular y con vocación de gobierno".
Una vez conocidos los primeros resultados en el Hotel Castelar, Sabbatella manifestó que "hoy es un día histórico para nosotros. Los resultados superan nuestras propias expectativas" Y agregó: "Somos una nueva voz que ahora tiene representación parlamentaria, una voz distinta, que defiende lo que está bien, critica lo que está mal y propone lo que falta; que propone ampliar nuestra democracia para que ninguna argentina y ningún argentino quede a la intemperie".
La Ciudad de Buenos Aires
“Hay que consolidar el proyecto de cambio”, sostuvo Carlos Heller a la hora de emitir su voto en una escuela del centro porteño.
Su elección se enmarca dentro de un complejo escenario, dominado por la fuerte instalación mediática del candidato Pino Solanas en las últimas jornadas de campaña, y de un voto tan volátil y cambiante como el porteño, capaz de virar con facilidad del progesismo de centro-izquierda al proyecto conservador, de retroceso de la historia, de Mauricio Macri.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario