miércoles, 1 de julio de 2009

Sabbatella y Heller, diputados nacionales


(29 de junio de 2009)
Martín Sabbatella, con casi el 6% de los votos bonaerenses y Carlos Heller, quien alcanzó cerca del 12% en la Ciudad de Buenos Aires, serán a partir de diciembre integrantes de la Cámara de Diputados de la Nación. En ambos armados políticos intervino el Partido Comunista.

El electo diputado nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, manifestó su alegría junto a los candidatos y candidatas que lo acompañaron: "Estamos felices, con mucha esperanza, porque es el nacimiento de una nueva fuerza política en la Provincia y en la Argentina que llega para quedarse; una fuerza progresista, popular y con vocación de gobierno".

Una vez conocidos los primeros resultados en el Hotel Castelar, Sabbatella manifestó que "hoy es un día histórico para nosotros. Los resultados superan nuestras propias expectativas" Y agregó: "Somos una nueva voz que ahora tiene representación parlamentaria, una voz distinta, que defiende lo que está bien, critica lo que está mal y propone lo que falta; que propone ampliar nuestra democracia para que ninguna argentina y ningún argentino quede a la intemperie".

La Ciudad de Buenos Aires

“Hay que consolidar el proyecto de cambio”, sostuvo Carlos Heller a la hora de emitir su voto en una escuela del centro porteño.

Su elección se enmarca dentro de un complejo escenario, dominado por la fuerte instalación mediática del candidato Pino Solanas en las últimas jornadas de campaña, y de un voto tan volátil y cambiante como el porteño, capaz de virar con facilidad del progesismo de centro-izquierda al proyecto conservador, de retroceso de la historia, de Mauricio Macri.

No hay comentarios.:


Negrto Avellaneda Presente!!!

Negrto Avellaneda Presente!!!

Libertad a los Cinco!!!

Libertad a los Cinco!!!

Mario Zala Presente!!!

Hay muchas clases de luchadores, que se destacan de alguna u otra forma, por tales o cuales características y que son recordados, al irse, por todos sus compañeros; y que obtienen su semblanza y hasta, tal vez, el recuerdo de su nombre en alguna placa.

Pero hay otros luchadores, que no solo se destacan por su consecuencia y abnegación, o por sus atributos, si no por su capacidad de potenciarlos, de transmitirlos. Son aquellos que entienden la posibilidad de no llegar a ver los cambios por los que luchan, pero, a pesar de ello, se contentan con dejar su aporte para los que vendrán. Son estos luchadores los que quedan grabados en la memoria del pueblo, quienes afectan la subjetividad colectiva.

Esta clase de luchador era “El Viejo”, que renunció a todo para dedicar su vida a ayudar a rescatarse a cualquier pibe que cayese en Los Alamos, que era coherente en su hacer con la juventud, porque afirmaba que el futuro aquí se encuentra. Y que entendía que la única forma de obtener los cambios revolucionarios tan anhelados era trabajando en unidad y amplitud.

Alguien eligió una gran y justa palabra para describirlo: “Mario fue un INTEGRADOR”

¡Y mierda si habrá sido coherente el viejo que hasta su velatorio se hizo en una Iglesia! ¡Si habrá sido ejemplo que, al despedir sus restos, el canto de La Internacional fue acompañado del rezo del Padre Nuestro! ¡Que esa noche acudieron a la capilla gentes de todos los credos e ideologías del campo popular!

Tanto ruido hizo y tanta alegría, y tanta vida dejo su paso por este mundo, que hasta su despedida, a pesar de las inevitables lágrimas fue acompañada por guitarras, cantos y hasta poesía, por que él mismo fue un canto a la vida.

Pero alguien dijo por ahí que esto no podía ser una despedida, sino un presente. Porque decir adiós sería renunciar a las ideas, a la lucha. Seria renunciar a todo por lo que el chileno Mario lucho.

Por eso, esto no es una despedida camarada, si no un presente!

Hasta la victoria siempre!!!!
“… hay algo que se plantea, la exigencia a todo joven comunista de ser esencialmente humano, y ser tan humano que se acerque a lo mejor de lo humano, que se purifique lo mejor del hombre a través del estudio del trabajo y del ejercicio de la solidaridad continuada con el pueblo y con todos los pueblos del mundo; que se desarrolle al máximo la sensibilidad para sentirse angustiado cuando se asesina a un hombre en otro rincón del mundo; y para sentirse entusiasmado cuando en algún rincón del mundo se alza una nueva bandera de libertad.”
Ernesto “Che” Guevara.


“Los derechos se toman, no se piden”



"La LiBeRtAd SoLo Es ViSiBlE pArA qUiEn La LaBrA"
Silvio Rodriguez