sábado, 25 de abril de 2009

El negrito camina las calles del gran Buenos Aires.

A días de comenzar el juicio a Santiago Omar Riveros y demás implicados en el secuestro, as esinato y desaparición de Floreal Avellaneda, la Federación Juvenil Comunista de la Provincia de Buenos Aires desarrolló una jornada de pintadas en el partido de San Martín, en los alrededores de los tribunales donde a partir del 27 de abril se llevara a cabo el proceso judicial.
Esta actividad que contó con la participación de más de 40 compañer@s de la Fede Provincial y en la cual se pintaron 16 paredones, es la continuación de la campaña que vienen desarrollando l@s jóvenes comunistas en la provincia de Buenos Aires desde hace un largo tiempo y que consiste en instalar a la Fede en las calles, barrios, escuelas, universidades y fábricas, llevando nuestro reclamo de juicio y castigo a los asesinos y torturadores del “Negrito” y su madre, como así también de cada uno de los 30 mil desaparecidos. La jornada de pintadas también reclamo aparición con vida de Julio López, del cual no nos olvidamos. La desaparición de un compañero en democracia, es un precio muy alto que no estamos dispuestos a pagar.
El cierre de la primera etapa de la campaña será el 26 de abril a partir de las 19 hs en los tribunales de San Martín, cuando nos dispongamos a llevar a cabo una vigilia que incluirá actividades culturales y artísticas en las vísperas del inicio del proceso judicial.
Para ese momento, los jóvenes comunistas de la provincia de Buenos Aires nos encontraremos con un amplio trabajo desarrollado en los distintos movimientos de masas de la juventud, que consiste en el paso de la resistencia a la ofensiva popular contra la reacción y los bloques de poder que tienen tanto interés en desarrollar políticas neoliberales contra el pueblo, como en mantener la impunidad y no juzgar a los responsables de la última dictadura militar. Y ese paso a la ofensiva solo es posible con hechos concretos, acciones que sean coherentes con ese avance. Y el hecho de que los comunistas seamos quienes sientan en el banquillo de los acusados a los responsables de los crímenes contra los derechos humanos, pero también a los encargados de la instauración de un modelo económico que hoy esta en crisis, es un claro avance hacia esa dirección. Avance que molesta y pone inquieto a la derecha, que saca a relucir el aparato represivo que aún sigue funcionando. Así lo demuestran las amenazas contra una compañera de la Fede o el amedrentamiento y secuestro de dos autos en Merlo durante una actividad propagandística, solo para nombrar dos casos. Pero se olvidan las palabras de Anetto, torturador de Iris Avellaneda, cuando con extrema justicia dijo con los
comunistas no se puede. Anetto sin saber, estaba reconociendo, mal que les pese, que los comunistas estamos hechos de orgullo y coraje; orgullo y coraje del cual el “Negrito” se hizo cargo ante sus verdugos.
Tenemos bien en claro que la justicia no solo se consigue en los tribunales. Es solo una parte de ella, pero no alcanza. Por que no alcanza con meter preso a Riveros y compañía. La única justicia posible para el “Negrito”, es la construcción del socialismo, que era el motivo por el cual se acerco a la Fede y dio su vida. Y esa justicia esta en nuestras manos. En la capacidad de poder traducir en proyecto político las acciones que junto a compañeros del campo popular venimos desarrollando. En hacernos cargo del papel histórico que nos toca cumplir y no desaprovechar la oportunidad de ser protagonistas en el proceso que se viene gestando en América Latina. Para eso, hay que salir a las calles, con la mascara del che de Cortázar y que el “Negrito” tomo para no entregar a su viejo.










El negrito ya camina por las calles bonaerenses, multiplicado en cientos de voces que exigen justicia। Junto a él, camina la FEDE del “negro” Floreal, que lucha y construye poder popular

No hay comentarios.:


Negrto Avellaneda Presente!!!

Negrto Avellaneda Presente!!!

Libertad a los Cinco!!!

Libertad a los Cinco!!!

Mario Zala Presente!!!

Hay muchas clases de luchadores, que se destacan de alguna u otra forma, por tales o cuales características y que son recordados, al irse, por todos sus compañeros; y que obtienen su semblanza y hasta, tal vez, el recuerdo de su nombre en alguna placa.

Pero hay otros luchadores, que no solo se destacan por su consecuencia y abnegación, o por sus atributos, si no por su capacidad de potenciarlos, de transmitirlos. Son aquellos que entienden la posibilidad de no llegar a ver los cambios por los que luchan, pero, a pesar de ello, se contentan con dejar su aporte para los que vendrán. Son estos luchadores los que quedan grabados en la memoria del pueblo, quienes afectan la subjetividad colectiva.

Esta clase de luchador era “El Viejo”, que renunció a todo para dedicar su vida a ayudar a rescatarse a cualquier pibe que cayese en Los Alamos, que era coherente en su hacer con la juventud, porque afirmaba que el futuro aquí se encuentra. Y que entendía que la única forma de obtener los cambios revolucionarios tan anhelados era trabajando en unidad y amplitud.

Alguien eligió una gran y justa palabra para describirlo: “Mario fue un INTEGRADOR”

¡Y mierda si habrá sido coherente el viejo que hasta su velatorio se hizo en una Iglesia! ¡Si habrá sido ejemplo que, al despedir sus restos, el canto de La Internacional fue acompañado del rezo del Padre Nuestro! ¡Que esa noche acudieron a la capilla gentes de todos los credos e ideologías del campo popular!

Tanto ruido hizo y tanta alegría, y tanta vida dejo su paso por este mundo, que hasta su despedida, a pesar de las inevitables lágrimas fue acompañada por guitarras, cantos y hasta poesía, por que él mismo fue un canto a la vida.

Pero alguien dijo por ahí que esto no podía ser una despedida, sino un presente. Porque decir adiós sería renunciar a las ideas, a la lucha. Seria renunciar a todo por lo que el chileno Mario lucho.

Por eso, esto no es una despedida camarada, si no un presente!

Hasta la victoria siempre!!!!
“… hay algo que se plantea, la exigencia a todo joven comunista de ser esencialmente humano, y ser tan humano que se acerque a lo mejor de lo humano, que se purifique lo mejor del hombre a través del estudio del trabajo y del ejercicio de la solidaridad continuada con el pueblo y con todos los pueblos del mundo; que se desarrolle al máximo la sensibilidad para sentirse angustiado cuando se asesina a un hombre en otro rincón del mundo; y para sentirse entusiasmado cuando en algún rincón del mundo se alza una nueva bandera de libertad.”
Ernesto “Che” Guevara.


“Los derechos se toman, no se piden”



"La LiBeRtAd SoLo Es ViSiBlE pArA qUiEn La LaBrA"
Silvio Rodriguez