lunes, 9 de marzo de 2009

Actividades en el mes del Negrito.

En el marco del mes por de Justicia para el Negrito Avellaneda, las FJC de Morón, Ituzaingo y Merlo estaremos realizando distintas actividades en los respectivos municipios. El pasado domingo estuvimos realizando una volanteada en la plaza de Hurlingham, acompañados por Iris y Floreal Avellaneda, los padres del Negrito. Mientras recorríamos la plaza, hablábamos con la gente, contándoles quien era el Negrito, y su historia de lucha, que aunque apenas tenia 15 años, era un gran militante de la Federación Juvenil Comunista, y recién este año, después de 33 podemos llevar a juicio a los responsables de su desaparición. Iris nos contaba que el intendente actual de ese municipio niega que en Hurlingham hay desaparecidos, cuando son alrededor de 40 los mismos. Es hora de que conozcamos nuestra verdadera historia, que nos enteremos que en todos lados hubo gente que la torturaron y desaparecieron por creer que un mundo mejor es posible. Es hora de que tomemos sus banderas y luchemos por sus mismas consignas! Los represores ya estuvieron demasiado tiempo impunes, disfrutando de su libertad.. Ahora podemos decirles, que ya se les acabaron sus días fuera, que uno por uno los vamos a juzgar y a mandarlos a donde tuvieron que estar desde hace mucho tiempo! JUSTICIA PARA TODOS LOS DESAPARECIDOS! CARCEL COMÚN Y PERPÉTUA PARA TODOS LOS REPRESORES! ¡A la calle, que ya es hora de JUSTICIA!








No hay comentarios.:


Negrto Avellaneda Presente!!!

Negrto Avellaneda Presente!!!

Libertad a los Cinco!!!

Libertad a los Cinco!!!

Mario Zala Presente!!!

Hay muchas clases de luchadores, que se destacan de alguna u otra forma, por tales o cuales características y que son recordados, al irse, por todos sus compañeros; y que obtienen su semblanza y hasta, tal vez, el recuerdo de su nombre en alguna placa.

Pero hay otros luchadores, que no solo se destacan por su consecuencia y abnegación, o por sus atributos, si no por su capacidad de potenciarlos, de transmitirlos. Son aquellos que entienden la posibilidad de no llegar a ver los cambios por los que luchan, pero, a pesar de ello, se contentan con dejar su aporte para los que vendrán. Son estos luchadores los que quedan grabados en la memoria del pueblo, quienes afectan la subjetividad colectiva.

Esta clase de luchador era “El Viejo”, que renunció a todo para dedicar su vida a ayudar a rescatarse a cualquier pibe que cayese en Los Alamos, que era coherente en su hacer con la juventud, porque afirmaba que el futuro aquí se encuentra. Y que entendía que la única forma de obtener los cambios revolucionarios tan anhelados era trabajando en unidad y amplitud.

Alguien eligió una gran y justa palabra para describirlo: “Mario fue un INTEGRADOR”

¡Y mierda si habrá sido coherente el viejo que hasta su velatorio se hizo en una Iglesia! ¡Si habrá sido ejemplo que, al despedir sus restos, el canto de La Internacional fue acompañado del rezo del Padre Nuestro! ¡Que esa noche acudieron a la capilla gentes de todos los credos e ideologías del campo popular!

Tanto ruido hizo y tanta alegría, y tanta vida dejo su paso por este mundo, que hasta su despedida, a pesar de las inevitables lágrimas fue acompañada por guitarras, cantos y hasta poesía, por que él mismo fue un canto a la vida.

Pero alguien dijo por ahí que esto no podía ser una despedida, sino un presente. Porque decir adiós sería renunciar a las ideas, a la lucha. Seria renunciar a todo por lo que el chileno Mario lucho.

Por eso, esto no es una despedida camarada, si no un presente!

Hasta la victoria siempre!!!!
“… hay algo que se plantea, la exigencia a todo joven comunista de ser esencialmente humano, y ser tan humano que se acerque a lo mejor de lo humano, que se purifique lo mejor del hombre a través del estudio del trabajo y del ejercicio de la solidaridad continuada con el pueblo y con todos los pueblos del mundo; que se desarrolle al máximo la sensibilidad para sentirse angustiado cuando se asesina a un hombre en otro rincón del mundo; y para sentirse entusiasmado cuando en algún rincón del mundo se alza una nueva bandera de libertad.”
Ernesto “Che” Guevara.


“Los derechos se toman, no se piden”



"La LiBeRtAd SoLo Es ViSiBlE pArA qUiEn La LaBrA"
Silvio Rodriguez