lunes, 18 de enero de 2010

Seguiremos Luchando!

Morón, Lunes 18 de Enero de 2010


Declaración de la Federación Juvenil Comunista de Morón ante los graves actos de amedrentamiento ocurridos

La FJC de Morón, a tono con su prédica de la constitución de la unidad del Campo Popular viene realizando en Barrio Marina, Castelar Sur, diversas actividades en conjunto con organizaciones amigas, como SUTEBA, el Sindicato de Canillitas, la JCTA, la Tupac Amaru y demás organizaciones barriales y vecinos del barrio, siempre como epicentro de las actividades el Colegio CENS 454, conocido en el barrio como la Guayra Quimbal, con los que juntos venimos trabajando en la organización del barrio, desde el que surgió la necesidad de promover el programa de alfabetización “Yo, Sí puedo”. Fue justamente este último sábado en una de estas reuniones previas al lanzamiento de la alfabetización en el CENS 454, ubicado en la calle Berlín 3138 en Castelar Sur, que nos encontramos a nuestra llegada con pintadas amedrentadoras hecha por grupos nostálgicos de los años de plomo en nuestro país, con consignas como “Comunistas subersibos (sic)” y “Manda AAA” entre otras. Consideramos de una notoria gravedad estas acciones, con la clara intención de amedrentar al campo popular e intentar que éste se quede calmado, tranquilo y que no salga a luchar por lo que le corresponde, como lentamente lo viene haciendo. Este hecho se suma al que ya ocurrido durante la madrugada del pasado viernes en nuestro local partidario en el Municipio de Ituzaingó en el que se pudo apreciar la misma consigna.

Es a partir de estos hechos que optamos por no callarnos y hacer la denuncia pública, solicitando amablemente la solidaridad de todo el Campo Popular, porque estos actos, si bien expresan estar dirigidos hacia los comunistas, nos afecta A TODOS, porque intentan socavar los importantes avances que en materia de unidad y de construcción venimos realizando JUNTOS.

Es por ello que convocamos a un acto de repudio este Martes 19 a las 19:30 horas en 24 de Octubre 1024, Ituzaingó para hacerles saber a quienes quieren amedrentarnos que no nos callamos ante lo sucedido, y que manifestamos nuestra vocación de seguir construyendo Poder Popular.


Federación Juvenil Comunista de Morón



sábado, 2 de enero de 2010


Negrto Avellaneda Presente!!!

Negrto Avellaneda Presente!!!

Libertad a los Cinco!!!

Libertad a los Cinco!!!

Mario Zala Presente!!!

Hay muchas clases de luchadores, que se destacan de alguna u otra forma, por tales o cuales características y que son recordados, al irse, por todos sus compañeros; y que obtienen su semblanza y hasta, tal vez, el recuerdo de su nombre en alguna placa.

Pero hay otros luchadores, que no solo se destacan por su consecuencia y abnegación, o por sus atributos, si no por su capacidad de potenciarlos, de transmitirlos. Son aquellos que entienden la posibilidad de no llegar a ver los cambios por los que luchan, pero, a pesar de ello, se contentan con dejar su aporte para los que vendrán. Son estos luchadores los que quedan grabados en la memoria del pueblo, quienes afectan la subjetividad colectiva.

Esta clase de luchador era “El Viejo”, que renunció a todo para dedicar su vida a ayudar a rescatarse a cualquier pibe que cayese en Los Alamos, que era coherente en su hacer con la juventud, porque afirmaba que el futuro aquí se encuentra. Y que entendía que la única forma de obtener los cambios revolucionarios tan anhelados era trabajando en unidad y amplitud.

Alguien eligió una gran y justa palabra para describirlo: “Mario fue un INTEGRADOR”

¡Y mierda si habrá sido coherente el viejo que hasta su velatorio se hizo en una Iglesia! ¡Si habrá sido ejemplo que, al despedir sus restos, el canto de La Internacional fue acompañado del rezo del Padre Nuestro! ¡Que esa noche acudieron a la capilla gentes de todos los credos e ideologías del campo popular!

Tanto ruido hizo y tanta alegría, y tanta vida dejo su paso por este mundo, que hasta su despedida, a pesar de las inevitables lágrimas fue acompañada por guitarras, cantos y hasta poesía, por que él mismo fue un canto a la vida.

Pero alguien dijo por ahí que esto no podía ser una despedida, sino un presente. Porque decir adiós sería renunciar a las ideas, a la lucha. Seria renunciar a todo por lo que el chileno Mario lucho.

Por eso, esto no es una despedida camarada, si no un presente!

Hasta la victoria siempre!!!!
“… hay algo que se plantea, la exigencia a todo joven comunista de ser esencialmente humano, y ser tan humano que se acerque a lo mejor de lo humano, que se purifique lo mejor del hombre a través del estudio del trabajo y del ejercicio de la solidaridad continuada con el pueblo y con todos los pueblos del mundo; que se desarrolle al máximo la sensibilidad para sentirse angustiado cuando se asesina a un hombre en otro rincón del mundo; y para sentirse entusiasmado cuando en algún rincón del mundo se alza una nueva bandera de libertad.”
Ernesto “Che” Guevara.


“Los derechos se toman, no se piden”



"La LiBeRtAd SoLo Es ViSiBlE pArA qUiEn La LaBrA"
Silvio Rodriguez